Home  >>  Actividades Realizadas  >>  11 de Enero 2019. Exposición Una mirada a través del cuarzo Encuentro con la Ciencia-Aula museo de geología Málaga

Palabras Clave Educativa: Exposición geología-minería, ámbito cultural el Corte Inglés, Encuentro con la Ciencia, Cuarzo, materias primas, patrimonio geológico-minero e industrial, divulgación científica Málaga

El Viernes dia 11 de Enero fuimos invitados por el divulgador científico profesor Enrique Viguera para participar en la presentación de la exposición celebrada en Ámbito cultural del Corte Inglés “Una mirada a través del cuarzo“, una exposición sobre la cristalografía del cuarzo, la magia del cristal de roca y sus heterogéneos coloridos, así como la mineralogía y rico patrimonio geológico-minero de la provincia de Málaga. La expo estará abierta desde el día 11 de Enero hasta el 26 de Abril en la entreplanta de Ámbito Cultural del Corte Inglés, un completo muestrario de los elementos del cuarzo en España y sus variedades cromóforas así como una digna representación de minerales malagueños y materias primas explotadas en la historia minera de nuestra provincia junto a cartelería gráfica relacionada con el patrimonio geológico-minero e industrial de nuestra rica provincia.

Junto a Encuentros con la Ciencia organizado por el profesor y viejo amigo del aula museo de geología Dr. Enrique Viguera, participan en la exposición de mineralogía-cristalografía, la Academia Malagueña de Ciencias a través de su presidente D. Fernando Orellana, el Instituto Geológico y MInero de España (IGME), el Taller de los Minerales y el Aula museo de geología Málaga “Minerales y Tesoros de la Tierra” que ha cedido muestras locales para la exposición.

La presentación de la exposición e inauguración de ciclos de conferencia comenzó con una interesante ponencia de la investigadora, la física Eleonora Viezzer sobre los procesos de fusión nuclear, un lleno absoluto de la sala de Ámbito Cultural como viene siendo habitual en los ciclos de Encuentros con la Ciencia.

Un enorme placer el poder asistir como invitado en estos ciclos de divulgación científica en nuestra ciudad, que colocan a Málaga gracias a la labor divulgadora y persistencia de Enrique desde el año 2004, a la vanguardia del impulso científico en nuestro país.

Unas voces reivindicativas fundamentales para reclamar que la cultura no sólo está en las letras y las bellas artes sino también en las Ciencias, bases sobre la que se apoya y se ha apoyado el crecimiento social, el avance científico y el progreso tecnológico de las sociedades.