Home  >>  Actividades Realizadas  >>  16 de Febrero 2017. Minerales y Tesoros de la Tierra . Aula museo de Geología in progress

Minerales y Tesoros de la Tierra Aula Museo de Geología, se abre paso en el mundo cultural y turístico de la comunicación social y local.

Los visitantes extranjeros empiezan a llegar al aula museo como personas cultas, ávidas e interesadas por las riquezas locales de nuestra tierra. ¿Qué hay mas allá de nuestras playas y nuestros bares??…se preguntan….esas extraordinarias montañas tan geodiversas y próximas al litoral que invitan al senderismo y a conocer sus aspectos naturales mas íntimos.

Ciudadanos ingleses, irlandeses, noruegos, alemanes y suecos, son por orden de preferencia las visitas recibidas en nuestro pequeño museo,  en nuestro corto espacio de vida y durante el fin de año 2016 y principios del 2017. Esto obliga a un esfuerzo añadido, el de ofrecer una calidad y un servicio internacional, algo costoso para un proyecto privado autofinanciado, pero al mismo tiempo un desafío constructivo y una reivindicación ante nuestra lenta administración local, la importancia internacional de nuestros recursos naturales ensamblados en nuestro turismo de interior y en particular los geológicos, como forma de cultura científica, turismo natural y educación en esta ciudad tan necesitada de dichos impulsos y protagonismos.

Sur in English nos dedicaba el pasado 9 de Diciembre de 2016 un magnífico reportaje sobre las líneas de trabajo de nuestro museo, su significado y nuestras actividades educativas en nuestra Málaga, labor periodística que nos complace infinitamente.

Una notable narración de lo que somos y hacia donde vamos. Nuestra mas cordial enhorabuena a sus reporteros, que han realizado un excelente trabajo!!