Home  >>  Actividades Realizadas  >>  18 de Enero 2018. Visita alumnos CEIP Pablo Freire al Aula museo de geologia (Málaga)

El pasado 18 de Enero tuvimos el placer de enseñar a nuestros alumnos de 4 primaria del CEIP Pablo Freire, las colecciones de minerales, rocas, fósiles, y gemas malagueñas de nuestro aula-museo de geología y sus talleres educativos, así como explicar el papel del profesional geólogo y la importancia de la geología como disciplina en nuestra sociedad. Un concepto y una profesión que suena todavía raro para el alumnado,… geólogo uhhh, piedras..,…será un arqueólogo, teólogo, antropólogo?? ; los chavales pudieron por fin aprender su auténtico significado con el lenguaje práctico del geólogo, en directo, manos a la obra en el taller de minerales y rocas, y con sus cuadernillos educativos.

Un curso verdaderamente preparado y que mostró una gran motivación, agradeciendo con ello a sus tutores en especial a la Srtas Esther Ortega y Raquel su confianza por la elección de nuestro aula museo de geología para el aprendizaje de las ciencias y en concreto de la geología, y los ricos recursos naturales de nuestra provincia.

Agradecemos también al área de Educación del Excmo.Ayuntamiento de Málaga la propuesta de nuestro centro educativo geológico, para incluirlo en el calendario escolar de sus actividades extraescolares de 2018.