Home  >>  Actividades Realizadas  >>  23 de Enero 2020. Reportaje de Canal Málaga TV “on site” y el Aula museo de geología Málaga. Mina de cobre Arroyo Zapateros

Os pasamos a continuación la entrada y el enlace del PROGRAMA REALIZADO “on site” el pasado Lunes día 13 de Enero con la productora Homovidens-Canal Málaga TV “La Ecoturista Universal“, en la mina de cobre del Arroyo Zapateros en la cuenca alta del Río Campanillas adyacente a la presa de Casasola, en los Montes de Málaga.

Un magnífico y cuidado reportaje que ha dejado estos extraordinarios fotogramas, de los profesionales Liz Glazer y Pablo Llaryora en clave distendida y graciosa, que con la ayuda del Aula museo de geologia Málaga han sabido acercar al ciudadano de a pie; el lenguaje complejo y la esencia del proyecto geológico-educativo “Minerales y Tesoros de la Tierra Aula museo de geologia” para su difusión y conocimiento. Este es el enlace de Canal Málaga TV:

Un reportaje completo que ha mostrado a la ciudadanía y el colectivo escolar de forma ágil y creativa, el potencial de nuestros recursos naturales, en definitiva promocionar el patrimonio geológico-minero de la provincia que desde hace ya 3 años viene impulsando de forma privada y autogestionada, sin ayuda oficial alguna, el Aula museo de geología de Málaga.

El programa constó de dos partes; una en el campo, el mayor laboratorio de aprendizaje del geólogo en su vertiente práctica donde visitamos la mina de cobre y sus elementos geológicos; y la otra, en las instalaciones del museo sito en C/Bailen,42 de Málaga capital, donde explicamos nuestra misión y objetivos junto a los contenidos museísticos y educativos del aula de geología. Una visita a la tienda el Taller de los MInerales y un sondeo de opinión pública en la calle, han cerrado este interesante documental sobre el recurso geológico local..

Un proyecto apasionante, el de la geología local y el papel del geólogo en nuestra sociedad como un instrumento de divulgación de las ciencias y conocimiento de nuestros propios recursos, una fuente de creación de riqueza, desarrollo y prosperidad.

Agradecemos a Canal Málaga TV y la productora Homovidens su interés en nuestro proyecto educativo, destacando su profesionalidad a lo largo de la jornada de campo, y esperamos con ello engrandecer esta labor divulgativa de las Ciencias de la Tierra y el circulo de amigos del aula museo de geología de Málaga, que sigue creciendo.

La Tierra ese planeta vivo y dinámico, compuesto de inmensos océanos y continentes, los minerales y las rocas formadores de montañas, un frágil ecosistema al que pertenecemos dentro del ciclo coordinado de la vida !.

Hasta Pronto!