26 de Abril 2018. Visita CEIP Parque Clavero al Aula museo de geologia (Málaga)

Home  >>  Actividades Realizadas  >>  26 de Abril 2018. Visita CEIP Parque Clavero al Aula museo de geologia (Málaga)

26 de Abril 2018. Visita CEIP Parque Clavero al Aula museo de geologia (Málaga)

Unas instantáneas de la visita realizada el pasado Jueves día 26 de Abril por el CEIP Parque Clavero con alumnos de 6ª curso de Primaria a las actividades e instalaciones del Aula Museo de Geología Málaga. Los chavales con un nivel educativo bastante elevado, escucharon y aprendieron del geólogo, el conocimiento sobre nuestro medio físico, la geología y sus riquezas naturales y como no la actividad del taller de identificación de minerales y rocas.

En general el alumnado del curso, resultó sobresaliente en cuanto a atención, aptitud y motivación con la ayuda del profesorado y la Srta Gloria. Los alumnos preguntaban de forma insistente, con cuestiones agudas,  algunas y algunos, muy por encima de su edad educativa…esto obligó a ampliar el número de premiados por su buen hacer en el taller y el cuadernillo del museo.

Del geólogo pudieron aprender “in situ” el significado de la profesión geólogo en la sociedad, explorar la riqueza minera y natural de Málaga, un poco de la historia minera de nuestra provincia y el personaje industrial Manuel Agustín Heredia, los geólogos Orueta Aguirre, MacPherson, y los ingenieros Alvarez de Linera y Orueta Duarte, …..cuanta información y al mismo tiempo tan desconocida!!……. Vaya!! no sabía que había oro en Málaga…y el grafito que chulada!!. Me encanta esa limonita de Benalmádena y la espinela de Ojén…anda es una gema!!..y que me dices de las rocas peridotitas de la Serranía de Ronda proceden del Manto Superior de la Tierra!!

Agradecemos al colegio su interés por nuestra actividad geológica, y al Área de Educación del Ayuntamiento el incluirnos en su programa de actividades y calendario escolar educativo del año 2018.