Home  >>  Actividades Realizadas  >>  26 de Febrero 2020. Visita escolares de infantil CEIP Santa Ana (Alhaurin de la Torre) al Aula museo de geología Málaga

La semana pasada el aula museo de geología de Málaga acogió la visita de los escolares (3-8 años) de infantil del CEIP Santa Ana de la Alquería de Alhaurin de la Torre, que con gran ilusión y grandes ganas de aprender realizaron una jornada educativa admirable. Un grupo de niños y niñas de infantil con una capacidad de trabajo e incluso preparación para su edad, que fue objeto de sorpresa y admiración durante toda la mañana…el interés y la actitud hacia el aprendizaje lo hace todo….

Ya conocían gracias a los profes, las características físicas y químicas de los minerales como la raya, dureza, el peso específico, la exfoliación o el brillo…..y los peques a dibujar formas cristalinas de minerales. Los más mayores a hacer la práctica mineralógica y el cuaderno del museo!

La visita comenzó, como habitualmente, con una introducción a la geología y la orografia montañosa malagueña en un lenguaje sencillo con el mapa en relieve de la Diputación, para que los escolares puedan conocer nuestro entorno y algunas peculiaridades de la heterogénea montaña malagueña.

Apenas hay tiempo para las explicaciones del geólogo y empezamos con los cuadernillos de trabajo que los niños rellenan con esmero y muchas ganas de trabajar; una visita adecuada al perfil de los escolares y su nivel educativo que fue sorprendentemente muy avanzado habiendo incluso realizado talleres al aire libre y exposiciones de minerales y rocas en el mismo colegio. Mientras arriba en el taller, el otro grupo disfruta manipulando los minerales, sus texturas y estructuras, la escala de dureza de Mohs o tenacidad aprendemos la diferencia!…los niños no paran de preguntar, su curiosidad les supera!

Muchas gracias a la dirección del colegio Santa Ana por confiar en nuestro proyecto y desplazarse desde Alhaurín de la Torre lo que es un honor para nosotros, y a los profesores Gines y Noelia por dirigir tan extraordinariamente bien al grupo de escolares de infantil, en las técnicas de reconocimiento de minerales y rocas.

Hasta la siguiente!