Home  >>  Actividades Programadas 2020  >>  III Taller de minerales y rocas 2020 para niños y mayores. Aula-museo de geología C/Bailén 42 (Málaga)

III TALLER 2020 de reconocimiento DE MINERALES Y ROCAS para niños y mayores EN EL AULA MUSEO DE GEOLOGÍA :

22 de febrero 2020

INTRODUCCIÓN

Presentamos el III Taller de Minerales y Rocas para niños y mayores dentro del ciclo de actividades educativas de la geología y mineralogia del 1 semestre del año 2020, para  aprender a reconocer los materiales de nuestro entorno MALAGUEÑO "las piedras que nos encontramos en la naturaleza" de una forma práctica, directa y amena, como decía el sabio Confucio en la parte esencial del conocimiento "Me lo explicaron y lo entendí, lo hice y lo aprendí"....

Se trata de una clase práctica, con un completo taller y muestrario de minerales y rocas de nuestro entorno, donde chavales y chavalas pueden manipular las muestras y aprender en directo con las claves de identificación (raya, dureza, peso especifico, color, brillo, etc..) como se identifican minerales y rocas con un procedimiento sencillo y entretenido. También se explican aspectos relacionados con la geología y el papel del geólogo en la sociedad, la importancia de la investigación de los minerales y rocas como fuente de materias primas fundamentales para el desarrollo y avance de las sociedades primigenias.

La duración de la jornada se estima en unas 2 horas, y comienza a las 10.30h, y se realizará en las instalaciones del aula museo de geología de Málaga en C/Bailén.

Los padres pueden acceder libremente como acompañantes y visitar gratuitamente el aula-museo. en el horario de jornada del taller

OBJETIVOS

Como en sesiones anteriores, los objetivos de la actividad en el aula-museo serán los siguientes;

• Teoria. 1/2 hora. Breve charla introductoria. Definición de mineral y roca. El origen y clasificación de los minerales como constituyentes de las rocas y explicación de sus propiedades físicas, textura y estructura para las claves.
  • Práctica 1 1/2 h. Identificación física de minerales más comunes, con ejemplos de materiales malagueños y MANOS A LA OBRA!.
  • Hacemos el cuadernillo y examen de aprendizaje con premio al ganador de la identificación
  • Observación con la lupa binocular profesional, de minerales de Málaga como el oro, azurita, cuarzo, y las gemas espinelas y granates. Texturas de rocas con la lupa y el microscopio.

TARIFAS

• Taller 10 €/niño (incluye cuadernillo de trabajo y premio)