Home  >>  Actividades Realizadas  >>  19 de Mayo 2021 Visita del Centro San Juan de Dios al Aula museo de geología (Málaga)

Palabras clave educativa: Centro de acogida San Juan de Dios, visita socio-cultural, Málaga, fondos del patrimonio geológico-minero malagueño, Aula museo de geología

El pasado miércoles día 19 de Mayo abrimos nuestras puertas al Centro de Acogida de San Juan de Dios en Málaga, un centro religioso que ofrece un servicio social de integración en la comunidad de las personas sin hogar mediante el desarrollo de todo un proceso integral y un tratamiento globalizado de los problemas que afectan a las personas que componen este colectivo. El centro fue fundado siendo Superior Provincial el Hno. Miguel Martín Calderón y Superior del centro Hno. Juan Carlos García González, y comienza a funcionar el 12 de marzo de 1991. Una labor imprescindible y loable en los tiempos actuales de pandemia y exclusión social donde muchas personas se enfrentan al drama y la dureza del desempleo y los problemas sociales..

Con las pautas de grupos reducidos y mascarillas que marcan los tiempos actuales, la visita del colectivo fue ordenada, animada y muy interactiva, en algunos casos con preguntas interesantes y sorpresivas que iluminaron la curiosidad de los visitantes por la geología y los recursos expuestos que tenemos en el Aula de nuestra provincia. La voz del geólogo enciende el interés por ese recurso local tan desconocido y esa bonita profesión tan importante y al mismo tiempo tan desconocida la geología !….la profesión de geólogo, el estudio de las Ciencias de la Tierra, las montañas de Málaga, la tectónica de placas y los terremotos, el agua de Málaga y su calidad, la riqueza minera malagueña y la importancia de los minerales y las rocas en el uso cotidiano – las materias primas -, temas que fueron objeto de un encendido y animado debate entre los asistentes y con ello nos quedamos con el buen sabor de haber aportado nuestro humilde granito de arena divulgativo en estas personas necesitadas de otras oportunidades y otros puntos de vista de la sociedad, el de la cultura y los proyectos emprendedores malagueños sin apoyos oficiales alguno, que también son modelos sociales ejemplarizantes.

Quedamos encantados y muy sorprendidos con el colectivo y el interés mostrado en la visita, culminando el itinerario en el aula del taller de nuestras instalaciones donde se abrió un estimulante debate sobre temas tan diversos de actualidad como los minerales y su  importancia en la vida y la economía, la calidad del agua de Málaga, y los elementos químicos y su aplicación industrial…

Agradecemos a la dirección del centro su interés en la visita de nuestros contenidos educativos y a nuestro amigo Jose Luis Seco por su iniciativa y activa participación.

Hasta pronto amigos!