Home  >>  Actividades Realizadas  >>  2 de Septiembre 2022. El aula museo de geologia Málaga en el Podcast de Todocolección.net. Una visión del museo y el coleccionismo de minerales

En nuestra cita habitual del blog del museo geológico, una entrada de la entrevista radiofónica realizada por Ignacio del Valle representante de todocoleccion.net en Málaga y el director del Aula Museo de Geología Juan Carlos Romero, donde se tocan y analizan temas tan interesantes como los contenidos y objetivos del Aula Museo de Geología en Málaga, la importancia del conocimiento a través de la divulgación de los recursos naturales geológicos y mineros de una región en el ámbito económico, social y también educativo, o el significado del coleccionismo de minerales – bien integrado en este interesante portal de internet – como fenómeno social en auge que también tiene su repercusión como medio de difusión bien entendido en las plataformas sociales.

A continuación os dejamos el enlace web de la entrevista completa en ivoox de todocolección.net

ó también

Siempre bajo la atenta presencia del geólogo que interpreta todos estos mensajes como absolutamente imprenscindibles en una sociedad actual, necesitada de impulsos divulgativos de ciencias y aperturas de nuevas vías de trabajo e investigación geológica o mineralógica, la entrevista dirigida magistralmente por Ignacio del Valle fluye en un ambiente distendido de total cordialidad, donde el coleccionismo en todas sus vertientes es el protagonista. El geólogo habla del coleccionismo y su punto de vista, donde a veces el sentido peyorativo mas frívolo de ello, – como el típico personaje raro, extravagante, obsesionado, y aislado- no deja ver el trasfondo del potencial y bien entendido coleccionista que llega a especializarse hasta niveles propios de la universidad en materias como la mineralogía o la paleontología-. También se habla de los principios de la geologia, las materias primas y sus orígenes vinculantes al desarrollo de las primeras civilizaciones de la humanidad, el patrimonio geológico-minero de este pequeño museo privado, o la vital importancia del coleccionismo de minerales como actividad práctica de grupo, una actividad en auge que bien entendida en su vertiente mas sana, cultural, divulgativa y de intercambio altruista de información, contribuye decisivamente con sus grandes logros e hitos descubridores, a desvelar el conocimiento geológico de una región. Unos hitos que han sentado las bases de muchos estudios mineralógicos y paleontológicos de la universidad, a veces a nivel internacional, sobre hallazgos primigenios extraordinarios aportados por el investigador amateur.

Agradecemos a Ignacio del Valle y a su más que interesante portal de internet, su interés por nuestro proyecto geológico educativo y con gran orgullo pasamos a engrosar el conjunto de personas de muchos ámbitos del coleccionismo que ya integran este podcast, y que con su destacada aportación individual o colectiva, hacen una sociedad mas culta, curiosa, protectora e interesada por la cultura en general, como despertar de la ignorancia.