Home  >>  Actividades Realizadas  >>  24 de Abril 2019. Interconexión entre la Asociación de amigos del Museo Histórico Felipe de Borbón escuela de Minas de Madrid y el Aula museo de geología Málaga.

En el dia de hoy, el aula museo de geologia de Málaga y la Asociación de amigos del Museo Histórico Don Felipe de Borbón sito en la Escuela de Minas de Madrid han iniciado las primeras rondas de contactos de interconexión de actividades geológicas-mineras dentro de la línea de divulgación científica del rico y extenso patrimonio mineralógico y geológico de nuestro país.

La asociación de amigos del museo histórico Don Felipe de Borbón y Grecia sito en la céntrica e histórica calle madrileña de Ríos Rosas, es una entidad sin ánimo de lucro, que fue constituida en Febrero de 2019 por un colectivo de profesionales de la ingeniería minera y la geología. Su objetivo fundamental es la promoción del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia de la  ETS de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, así como el fomento de la colaboración con otras entidades alineadas con los intereses o fines de la Asociación, y cuyo interés científico y divulgativo también promuevan el desarrollo del patrimonio geológico-minero de nuestro país.

El enlace de la asociación donde podéis encontrar información sobre sus actividades e incluso contactar para la visita al histórico museo, toda una joya arquitectónica con sus colecciones científicas e históricas de minerales, es el siguiente: https://www.amuminas.com/

La Asociación adopta el compromiso de desarrollar actividades dirigidas a la conservación, conocimiento, desarrollo y promoción del patrimonio histórico-minero y científico-técnico en general que alberga este Museo. Conjuntamente como es el propósito futuro, la organización y promoción de eventos culturales para entidades científicas asociadas y otras comunidades españolas, siempre con el fin de dar difusión del patrimonio que alberga el Museo y de elemntos asociados a ellas de otras comunidades. Subsidiariamente el fomento y la puesta en valor del museo a través de conferencias, reuniones, exposiciones y publicaciones facilitando el acceso a las colecciones del museo para su estudio, estando abiertos a cualquier otra actividad compatible con los fines de la asociación.

En definitiva, un acuerdo de futuras colaboraciones entre entidades que nos complace enormemente dentro de la labor de aunar esfuerzos por la defensa y el desarrollo de nuestro extenso y aún desconocido patrimonio geológico-minero, y nuestras históricas colecciones de minerales.