Home  >>  Actividades Realizadas  >>  17 de Noviembre 2016. Visita y Presentación Minerales y Tesoros de la Tierra. Centro Principia. Málaga

El pasado Jueves 17 de Noviembre tuvimos la satisfacción de ser invitados por el profesorado del Centro Museo de Ciencias Principia para junto a una increíble jornada experimental de cristalografía y geología, presentar los objetivos y líneas de trabajo de nuestro Aula-museo de geología de Málaga.

Agradecemos el detalle y gesto del profesorado del centro, en particular a los profesores Sebastián Cardenete y Carmen Guerra, al permitirnos exponer nuestras líneas de trabajo y contenido didáctico, y la razón de ser de nuestro apasionante proyecto geológico malagueño.

Junto a nuestra presentación geológica, los profesores de principia llevaron a cabo unas clases prácticas de aplicación experimental a la enseñanza de la geología y la cristalografía, como las nucleaciones de cristales de fosfato monoamónico (MAP) en fabulosos cristales prismáticos aciculares del sistema tetragonal como los de la foto de a continuación obtenidos en tres días de crecimiento controlado

o una increíble puesta en escena del poder del campo magnético terrestre con la orientación de particulas de acero y un núcleo terrestre imantado de neodimio, o el concepto y definición de la luz polarizada, o la misma constitución de las celdillas unitarias en los empaquetamientos de las redes cristalinas.

La explicación de estos experimentos resultó fascinante; una forma amena y ágil de explicar contenidos y materias complejas fuera del contexto de los enunciados de los libros de texto.