Home  >>  Actividades Realizadas  >>  28 de Noviembre 2017. Premio científico al profesor Enrique Viguera por su proyecto Encuentros con la Ciencia

El pasado día 28 de Noviembre nuestro entrañable amigo y profesor de Genética de la Universidad de Málaga, Enrique Viguera Mínguez, coordinador del proyecto “Encuentros con la Ciencia”, recogió en Zaragoza el premio ‘José María Savirón’ de Divulgación Científica, otorgado a este ciclo “por implicar a los científicos en la difusión de la ciencia, trasladar el mensaje ágil de dichas disciplinas a la sociedad y concienciar a los ciudadanos de la importancia de la investigación en el avance científico”. Para una mayor info ir a la página de la uma https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/el-ciclo-encuentros-con-la-ciencia-recibe-el-premio-jose-maria-saviron-de-divulgacion-cientifica/

Los profesores Enrique Viguera y Ana Grande con el crecimiento artificial de cristales de monofosfatos

Enrique, desde que iniciara su proyecto de divulgación científica en Málaga en el año 2004, ha sido un infatigable defensor y promotor de cómo hacer llegar el mensaje científico a la sociedad malagueña y española, en un lenguaje ágil y asequible sin perder el rigor, respaldado por las grandes figuras académicas de este país, en una ciudad Málaga, necesitada de los impulsos de la ciencia en todas sus categorías y disciplinas. Esta labor no siempre compensada y casi altruista, la ha compaginado con su labor docente en la Facultad de Ciencias de Málaga.

El profesor Enrique Viguera y sus directrices en un taller geológico conjunto con el aula museo de geologia Málaga

Encuentro con la Ciencia también hizo su apuesta por la geología, el patrimonio geológico-minero y la mineralogía de Málaga en el año 2007, en la exposición “Un mundo cristalino bajo tus pies” donde el aula museo de geología, cuyo proyecto todavía en fase embrionaria, tuvo el enorme placer de colaborar en dicho ciclo a plena satisfacción.

Los premios ‘José María Savirón’ se otorgan desde  2005 en memoria del científico y catedrático de la Universidad de Zaragoza que fue pionero en la comunicación de la Ciencia. Los galardones se entregaron en la Facultad de Ciencias de esta ciudad y, además de Enrique Viguera, han sido reconocidos el director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller y el químico y divulgador de ciencia Fernando Gomollón.

Desde el aula museo de geología, transmitimos nuestra enhorabuena a Enrique Viguera y su equipo, por hacer una Málaga más científica, más cultural y más protagonista y participativa de los avances y estado de la investigación, en el contexto de nuestro país.