Home  >>  Actividades Realizadas  >>  21 de Febrero 2018. Visita CEIP Ntra Sra. de Gracia al Aula museo de geologia (Málaga)

Unas instantáneas sobre la visita que ha efectuado el Colegio Ntra.Sra de Gracia a las instalaciones del aula museo de geología, donde los escolares de 3ª y 4ª de Primaria de entre 8-10 años, tuvieron la ocasión de conocer de forma práctica y entusiasta, bastante más sobre los recursos naturales de la provincia de Málaga, los minerales, las rocas, la formación de nuestras montañas  y un poco de historia de nuestra minería y la ciudad de principios del siglo XIX.

Los escolares ahora pueden opinar sobre lo que es el profesional geólogo, cual es su papel en la sociedad y para que sirven sus estudios…el estudio del terreno para la cimentación de los edificios, la investigación de yacimientos minerales como el oro, hierro, cobre, manganeso, el estudio de investigación de los acuíferos de abastecimientos de la ciudad, o los estudios de ordenación del territorio para la clasificación de los riesgos geológicos de desprendimientos, deslizamientos, sismicidad, etc… entre otras muchas cosas….Vaya…no lo sabía !, el geólogo no es un arqueólogo, ni tampoco un loco que busca piedras… no tenemos nada que ver…que profesión tan interesante y cuanta riqueza hay en Málaga…no sabía que había oro en la Serranía de Ronda o diamantes en Carratraca..! Que chulas las gemas de Málaga…el cuarzo azul de Antequera es único en el mundo!…y la historia como anda…..Manuel Agustin Heredia el mayor industrial ferretero español de principios del siglo XIX y creador de los primeros Altos Hornos Españoles…cuantas cosas!!

Una visita y taller entusiasta que pone al alcance de todos el conocimiento sobre la geología de Málaga, su relieve y montañas, y sus elementos naturales, minerales,rocas,gemas… nuestra propia identidad…..ahora ya sé lo que es un geólogo!!