Home  >>  Actividades Realizadas  >>  23 de Abril 2018. Reportaje en la Mina el Cardenillo (Benahavis). Programa Microclima y Aula museo de geologia (Málaga)

Palabras Clave Educativa: Mina el Cardenillo, Época romano-republicana Siglo I-II AC, cobre, ingenieria romana de minas, Sierra Bermeja, Peridotitas, gneises, Río Guadalmansa, Programa Microclima-aula museo de geología, Geosite.

En el siguiente reportaje gráfico, un avance de la magnífica visita conjunta y programa que el presentador-locutor de RTV Marbella Jesús Jaén y Juan Carlos Romero director del Aula museo de geologia Málaga, llevaron a cabo a plena satisfacción el pasado Lunes día 23 de Abril, en las entrañas de la Mina de cobre del Cardenillo (Benahavis), margen derecha de las gargantas del Río Guadalmansa.

La Mina el Cardenillo un valor geológico-minero fundamental de la provincia de Málaga, vestigio extraordinario de la minería primitiva romana y sus ocupaciones mineras en la provincia de Málaga junto a otros yacimientos como los de Montecorto (Minas de hierro, Serranía de Ronda) y Linarejos (Minas de plomo-plata, Ojén),  permanece asida al olvido de la administración, en un paraje de también elevado interés ambiental, paisajístico y botánico, como son las márgenes del Río Guadalmansa a su paso por los municipios de Benahavís y Estepona.

El trabajo entra a formar parte del empeño y la inquietud por la difusión del conocimiento natural malagueño que tanto el programa Microclima RTV como el Aula museo de geología llevan entre sus objetivos promocionales respecto a nuestro heterogéneo y rico patrimonio natural, necesitado de estudio, conservación y puesta en valor sostenida.

El programa Microclima RTV Marbella conducido por Jesús Jaén, es un programa original, necesario y potenciador de nuestra riqueza natural dedicado al medio ambiente, la sostenibilidad, y la educación en la máxima expresión de sus valores, la flora, la fauna de los municipios, la geología, la arqueología y la concienciación ciudadana para conservar nuestro  ecosistema.

Mas información en el link:

Estad atentos a su emisión y no os lo perdáis próximamente!!.