Home  >>  Actividades Realizadas  >>  7 de Junio 2018 . Visita aula mayores +55 Universidad de Málaga al Aula museo de geologia Málaga.

En el siguiente blog, unas instantáneas de la visita recibida del Aula de Mayores +55 de la UMA y su director Jesús Delgado, que tuvieron la gentileza de elegir las instalaciones y contenidos de nuestro Aula museo de geologia, para el desarrollo de las actividades relacionadas con temas culturales y patrimoniales de Málaga.

El Aula de Mayores +55, tiene como objetivo fundamental dar una oportunidad a aquellas personas que, ahora, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general de nuestra ciudad, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional y socialización. Se establecen relaciones sociales y de intercambio cultural sobre los recursos locales, en este caso, con la visita al museo para poder entender y valorar los recursos naturales y geológicos de Málaga, donde encajan los minerales, las gemas y la historia de la industrialización malagueña sobre la base de la explotación de nuestras materias primas.

Málaga fue segunda ciudad industrial de España a principios del siglo XIX, en 1826, gracias a la labor del empresario ferretero Manuel Agustín Heredia, que basó la prosperidad de su comercio e industria, en la riqueza de metales de hierro, grafito y plomo, con fundiciones y ferrerías de Alto Horno que propician una auténtica Revolución Industrial en una comunidad autónoma la Andaluza, azotada por la hambruna y el subdesarrollo tras la ocupación napoleónica.