25 de Enero 2018. Visita alumnos CEIP Ardira al Aula museo de geologia (Málaga)

Home  >>  Actividades Realizadas  >>  25 de Enero 2018. Visita alumnos CEIP Ardira al Aula museo de geologia (Málaga)

25 de Enero 2018. Visita alumnos CEIP Ardira al Aula museo de geologia (Málaga)

El pasado Jueves 25 de Enero recibimos nuevamente la visita de nuestros escolares, los alumnos de 3 y 4 primaria del CEIP Ardira, con objeto de realizar los talleres educativos de identificación de minerales y rocas, y aprender los elementos que componen la geología malagueña. Los chavales tuvieron tiempo de ver las rocas, las gemas, las rocas ornamentales para la construcción, los minerales y los personajes malagueños vinculados a la industria minera y la geología minera como los Orueta Duarte, McPherson y el mismisimo empresario del XIX Manuel Agustín Heredia.

Tambien tuvimos la satisfacción de explicarle a los alumnos lo que significa un geólogo, y la importancia de la geología como disciplina en la sociedad. Un concepto y una profesión que suena extraño en los peques, un buscador de piedras??, oro y diamantes? … el geólogo uhhh,,…será un arqueólogo, teólogo, antropólogo?? . A través del taller educativo, los chavales pudieron por fin aprender su auténtico significado con el lenguaje práctico del geólogo, en directo, manos a la obra en el taller de minerales y rocas, y con sus cuadernillos educativos.

Los peques se mostraron entusiastas, y por fin sabemos distinguir un mineral de una roca, o unas claves muy básicas para saber la raya o la dureza de un mineral, blando, duro, tenaz??…y su forma cristalina…, la cristalografía básica será un octaedro o una pirámide de seis caras, un cubo o un prisma??

Agradecemos al área de Educación del Excmo.Ayuntamiento de Málaga y la tutoría del Colegio Ardira la propuesta de nuestro centro educativo geológico, para incluirlo en el calendario escolar de sus actividades extraescolares de 2018.